domingo, 2 de junio de 2013

MALLORCA HANDMADE - DIADEMA DE GANCHILLO



¡me ha encantado la iniciativa! Me gustan mucho y agradezco profundamente todas las ideas que fluyen últimamente para compartir los trabajos de tod@s, pero la verdad es que la vuestra es de las mejores :)

Yo me dedico a hacer sobretodo cerámica artesanal, especialmente teteras y juegos de té, pero también me encanta hacer ganchillo, así que lo voy combinando (es una combinación extrañísima, lo sé, pero... ¡qué le vamos a hacer!).

Bueno, yendo al grano, a mi me gustaría presentaros una diadema de ganchillo estilo hippie. Comencé a hacer ganchillo hace un año y pico y no se me había ocurrido hacer diademas hasta que una amiga (Sandra de Your Fashion Corner -http://yourfashioncornerchic.blogspot.com), os recomiendo su blog ella es súper dinámica) me dijo: "Oye, a ti que se te dan bien las manualidades, este año se llevan un montón las diademas de flores y a lo mejor podrías hacer la cinta de ganchillo y luego buscamos unas flores que se le puedan poner". Claro, en seguida mi sentido arácnido tejedor me alertó: "Lo que hay que hacer es TODA la diadema de ganchillo!!!".

Esta es la primera diadema de ganchillo que hice, y por eso es especial para mi (la podéis ver en mi tienda de ETSY: https://www.etsy.com/shop/MallorcaHandmade

También le dediqué una entrada en mi blog explicando un poco el proceso que seguí para hacerla: http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/2013/04/diadema-hippie-de-ganchillo-crochet.html

Después he hecho bastantes más, incluso dediqué una entrada especial en el blog a estas diademas: http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/2013/04/diademas-diademas-diademas.html

Y luego hice otra tanda más de las que podéis ver algunos detalles en mi Facebook: 

Sigo haciendo, porque hay una tienda en Ibiza que las tiene en exclusiva ;)
También podéis ver un review que hice en el blog de esta tienda: Angels Ibiza, que es una tienda maravillosa que vale la pena visitar (http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/2013/05/angels-ibiza.html)

Intento hacer las diademas con hilo de algodón 100%, combinando colores y grosores distintos porque eso le da mayor gracia... Pero a veces también introduzco algún detalle con algún hilo más especial (un poco brillante, o peludo), y también combino algunas cuentas de collar o botones chulos. Dentro de poco voy a empezar a hacer de cerámica elementos para hacer abalorios y también los combinaré con el ganchillo ;)

Espero que os haya gustado la diadema, y también que os parezca un poquito interesante mi trabajo en general...

Un abrazo grande, y ¡mucha suerte para todos! (no sólo en el concurso, eh? en la vida en general también)

1 comentario:

  1. Me encanta , me encanta!!!! Muchas gracias por la mención , desde luego voy a seguir el concurso con lupa! Me he podido pasar por todas las participaciones hasta ahora y son estupendas ! pero mi corazoncito está con esta! pues me encantan las diademas de flores ... !!!!! y por supuesto porque es Paloma! Os deseo mucha suerte a todas en el concurso ! y me encanta la iniciativa de este blog por promocionar estas cosas maravillosas que muchas hacéis!

    ResponderEliminar